Imagen

DÍA#66_ MI VOTO 2015

Miss500dÍAS

Por empezar por algún sitio, cuando pienso en la sanidad pública española no tengo duda: ida de olla lo que está sucediendo… PERO. ¿ Qué responsabilidad tengo yo sobre mi salud?, ¿ y sobre mi cuerpo?, ¿ lo cuido?, ¿ me alimento bien?, ¿ me muevo?. Es injusto y flagrante que nuestra sanidad pública se debilite acción a acción pero ¿ hago lo posible por estar san@ o me dejo llevar por lo que consumo? , ¿ por qué me alimento como me alimento?, ¿ me dejo llevar por una alimentación fruto de la comunicación sexy de la industria  alimentaria?. Si consiguiéramos una sanidad pública ideal, ¿ dejaría en sus manos mi salud para seguir tomando decisiones DIARIAS que van contra ella?. Quiero que mi uña crezca pero me la corto todos los días.

Creo que el estado tiene la responsabilidad CLARA e INNEGABLE de mantener y alimentar nuestra Sanidad Pública, yo pido al estado de turno que sea honesto y constructivo en su política…. ¿ Soy yo honesta y constructiva con mi salud?, ¿ qué, cuánto, dónde como?, ¿ cuánto deporte hago?.  ” La difícil tarea de ser justo y bueno” A.R… ser ” justo y bueno” si quieres claro, si no quieres es absurdo pedir que los demás lo sean.

Podemos hacer tanto si tomamos conciencia de nosotros mismos y empezamos a actuar en consecuencia. Vivimos en un mundo capitalista, yo vivo en una ciudad, compro en un supermercado, juego al capitalismo a diario. Mi propuesta de cambio se centra en las decisiones RUTINARIAS que tomamos. Reaccionando rápidamente: lo que yo más consumo a diario es comida… ¿no debería por ejemplo empezar por ahí?, ¿ cuáles son mis decisiones de compra?.

Creo en un voto para cambiar el mundo, no para defender el bienestar de mi clase social. Quizás por eso me resulta imposible votar. En los mítines y panfletos veo estrategias de captación de márketing,como el texto de las cajas de cereales Miel Pops vamos. Si me fijo en discursos estadísticos… ni hablar, tienes un dato y el contrario encima de la mesa.

¿ Cómo tomas tú tu decisión?, ¿ sientes que eres un ser honesto en tu rutina diaria?, ¿ en qué condiciones se han hecho las zapatillas que llevas ahora mismo?, habiendo niños huérfanos que morirán de hambre ¿ por qué quiero tener un hijo biológico? ¿ porque soy muy buena y generosa?. . .y ahora respiro y recuerdo a Carl Winslow:

1,2 y 3. 4,5 y 6. Yo me calmaré. Todos lo veréis.

Se necesita más coraje para escudriñar los rincones de tu propia alma que para luchar en un campo de batalla“. W.B. Yeats

 

Imagen

DÍA#68_ El próximo año, ¿ qué?

De la escuela a casa, de casa a la escuela. Este es un resumen muy somero de todo lo que ha acontecido hasta ahora. En el teatro gestual estoy descubriendo con humildad y poquito a poco un nuevo lenguaje duro y fascinante.

Los días pasan rápido y ya comienzan las preguntas, ¿ qué quiero hacer el próximo año?, ¿ regreso al trabajo? , ¿ continúo con mi desarrollo artístico a día completo 500 días más?, ¿ qué hacer? hay tantas opciones tan interesantes que me cuesta tomar una dirección.

Por el momento, decido apagar esta cajita de música que me lanza tanta interrogante, y regreso a la piscina en la que trabajo estas semanas:la creación de mi pantomima de fin de curso a partir de esta imagen.

Miss500DIas

La imagen de Christian Schloe que he elegido para mi trabajo de fin de curso.

 

Imagen

¿ QUÉ HARÍA TINA?

Madrid, Jueves 17 de Abril 2014. Día 466.

MEME_Tina

¿Qué haría Tina? Tina Turner, la fiera en el escenario, ¿qué haría en esta situación?. Este pensamiento se ha convertido muchas veces en mi voz interior ante las dificultades que he encontrado en mi vida. Como cuando me planteé dejarlo todo e irme a Londres a mis veintitantos, o cuando comencé hace un año a darme cuenta de que mi último trabajo ya no me satisfacía. Es en estos momentos y en muchos otros era cuando Tina, con su voz profunda y repleta de energía, se ponía a mi lado, y temblorosa me gritaba en silencio al oído y me alimentaba con el entusiasmo que todos necesitamos para avanzar en nuestros propósitos más arriesgados.

Vivir es breve, el tiempo pasa rápido y muchas veces no nos damos cuenta. Si hay algo que quiero cambiar o algo que simplemente no me gusta, en mi mano está el dejar de señalarlo y comenzar a actuar para mejorarlo o para cambiar mi visión para, en definitiva, estar mejor con mi presente. Hay un punto de responsabilidad individual sobre la parte de la realidad que sí podemos cambiar, ser capitanes de nuestros barcos y, a pesar de la bruma, ser capaces de liderar nuestro movimiento. Hace unas semanas oí otra vez esa voz temblorosa, y esta vez la escuché.
Gracias a eso, “Rolling on the river” es el tema que voy a interpretar en la escuela de canto y teatro a la que asisto por las tardes, cuando mi profesor me la propuso se me puso un nudo en la garganta.  Os podéis  imaginar que, manteniendo una relación tan estrecha con mi Tina imaginaria, tengo muy buen concepto de ella. Pensando en otro tema  “ Ain´t no mountain high enough” ensayo cada día… en realidad se trata eso, de trabajar y trabajar en nuestro empeño. ¿ No creéis?
Aquí os dejo un link de los que levantan días: